En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama 2014: El VHIO y el Hospital Universitario Vall d’Hebron empiezan una serie mensual de talleres para pacientes con cáncer de mama

El Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO) junto con el Hospital Universitario Vall d’Hebron (HUVH) han unido fuerzas para lanzar una serie de talleres informativos de carácter mensual, planeada y diseñada específicamente para los pacientes con cáncer de mama.

Este viernes día 17 de octubre, las coordinadoras del curso Vanesa Ortega y Eva Muñoz, ambas oncólogas médicas en HUVH e investigadores clínicas en VHIO, darán la bienvenida a todos los inscritos en el primer de los talleres que tendrán lugar del octubre de 2014 al junio 2015 (Para más información, consultar el programa).

Los talleres de VHIO-HUVH están especialmente diseñados para abordar y discutir temas de interés de los pacientes con cáncer de mama y cubrirán varios aspectos importantes que incluyen el maquillaje y la estética, la nutrición y el cáncer, las técnicas de relajación, los tratamientos alternativos, la sexualidad y el cáncer, cáncer de mama hereditario, la gestión de la toxicidad de la radioterapia, los ensayos clínicos, la cirugía y la reconstrucción de la mama.

“El objetivo principal de esta iniciativa conjunta de VHIO-HUVH es ayudar, apoyar y fortalecer a los pacientes a través de sus respectivas experiencias con el cáncer – desde el diagnóstico de cáncer de mama hasta el tratamiento, el cuidado y el bienestar”, comenta Eva Muñoz.

“Los talleres proporcionarán una excelente oportunidad a los pacientes para discutir e interactuar directamente con los ponentes, todos los cuales han sido elegidos especialmente para compartir sus experiencias invaluables en sus áreas de conocimientos”, continúa Vanesa Ortega, co-coordinador de la talleres.

La primera sesión, de esta semana tendrá lugar el viernes 17 octubre, de las 11:30 a las 12:30, en el Auditorio del edificio Maternoinfantil del Hospital Universitario de Vall d’Hebron y será impartido por Montse Muñoz, oncóloga médica del Servicio de Oncología del Hospital Clínic, Barcelona, que presentará los mitos que rodean el cáncer de mama – un tema oportuno que estimuló los esfuerzos del Día Mundial contra el Cáncer a principios de este año con el tema ‘Desacreditar los mitos‘.

Para más información sobre estas oportunidades formativas por favor póngase en contacto con: Margarida Mas • Comunicación Científica Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) • Tel. +34 626 523 034 vhio@galenia.net